¿Sabéis que en España ocurren más de 355 accidentes de tráfico diarios? Nos enfrentamos a todo tipo de situaciones al volante que nos ponen en peligro, sin contar con los grandes atascos en las ciudades.

¿Porqué no buscamos una solución para evitarlo? Dejarme que os muestre nuestra propuesta…

Como habéis podido ver, Smart Brake Bulb es una bombilla de frenado avanzada, que nos ayudará a evitar los accidentes por alcance trasero. Es una bombilla inteligente, que analiza el movimiento de nuestro vehículo para avisar al resto de conductores que estamos frenando bruscamente o reduciendo velocidad.

Como la inteligencia de la bombilla es un elemento ajeno al vehículo, siempre nos informará de una manera 100% objetiva, no depende ni del sistema de frenos, el estado de la calzada o del vehículo.

Además, como queremos mejorar la seguridad vial de todos los conductores, no se trata de un dispositivo que puedan llevar solo los coches nuevos. Su diseño está pensado para ser compatible con todos los vehículos en circulación que utilicen bombillas. Por tanto, cualquier persona que quiera mejorar su seguridad puede cambiar sus bombillas actuales por unas Smart Brake Bulb. Sin necesidad de cambiar de vehículo ni hacer ninguna costosa modificación, dispondrás de una medida de seguridad nueva.

Estadísticas

Durante el 2018 en España hubo 102.299 accidentes de tráfico , de los cuales 19.439 fueron accidentes por alcance trasero. Esa cantidad de accidentes equivale a cerca del 20% del total. Y, desgraciadamente, estos accidentes acabaron con la vida de 110 personas.

España tiene un parque automovilístico bastante anticuado, donde el 60% de los vehículos en circulación tiene más de 10 años.

Mejorar tiempo de respuesta

  • El tiempo medio de reacción es 0,25 segundos
  • Circulando a 120 km/h se recorren más de 8m hasta que el conductor reacciona
  • Las distracciones provocan ya 1 de cada 3 accidentes mortales

Este nuevo dispositivo informa objetivamente de todas las deceleraciones que sufre un vehículo, optimizando los tiempos de reacción y alertando visualmente de posibles peligros.

No es solo el accidente

Tras sufrir un alcance trasero es muy común sufrir un latigazo cervical, que conlleva tiempos de recuperación entre 1 a 6 meses, pudiendo dejar lesiones crónicas.

Con el auge del comercio online, para un gran volumen de la población su vehículo no es solo un medio de transporte, sino su medio de vida.

Conciencia social y compromiso con la seguridad vial

Cada vez la sociedad está más concienciada de la importancia de la seguridad vial y existen multitud de asociaciones y fundaciones que velan siempre por nuestra protección y tranquilidad.

Para cualquier otra consulta nos podéis contactar en contact@smartbrakebulb.com o visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes.